Por Gabriela Xelano

En la cocina de la guardería número 1 del IMSS explotó una olla de presión, por el incidente ninguno de los 145 menores resultó herido, solo la cocinera de la estancia salió lesionada; el incidente se controló de inmediato.

El incidente causó alarma entre los padres de los menores, quienes se apostaron fuera de la guardería en busca de información, misma que en un principio fue  reservada ya que se tuvo que aplicar el Protocolo de Seguridad correspondiente.

La explosión ocurrió cerca de las 14:30 horas, informó la directora de la estancia infantil, Concepción Aldave.

Tanto personal y menores de edad fueron evacuados de la estancia, donde 15 minutos después reanudaron actividades, luego de que personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal verificaran el estatus de las instalaciones.

La única lesionada fue la trabajadora de la cocina, Sarahí Esteves Pérez a quien trasladaron al Hospital San Alejandro para su pronta atención médica debido a que presentó lesiones leves en el hombro, y tres personas con crisis nerviosa.

Sin embargo, padres de familia acusaron que los protocolos de seguridad no funcionaron pues estuvieron más de 15 minutos a la espera de información, sin que nadie saliera a informarles de la situación o entregarles a sus menores.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales