Por Redacción 

Las últimas exhalaciones del volcán Popocatépetl, siendo la más fuerte la de la madrugada de este domingo, que ocasionó la caída de fragmentos incandescentes; lo ocurrido no representa un peligro y continúa la alerta amarilla fase 2, indicó el Cenapred.

A pesar de que van 110 exhalaciones –40 en las últimas 24 horas—y las constantes lluvias de ceniza, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) insistió en que su actividad no hay necesidad de evacuar ya que no conlleva un riesgo a las poblaciones cercanas.

Sobre la ruptura del domo que originó la explosión de la madrugada, el organismo detalló que la destrucción del domo de lava se formó desde enero pasado, dejando un cráter de 325 metros de diámetro y aproximadamente 50 metros de profundidad.

En tanto, mantendrán vigilancia en la zona junto con la Policía Federal, quien los apoya con sobrevuelos en la zona de riesgo.

Mientras, recomendó a las personas abstenerse de acercar en un radio de seguridad de 12 kilómetros y en caso de realizar actividades al aire libre protegerse de las partículas de ceniza.

 

Foto: Especial

incendios forestales