La noche del miércoles y madrugada del jueves se reportaron dos derrames de gasolina y una fuga de gas en Acajete, Santa María Coronango y San Matías Tlalancaleca, en el último, además se enfrentaron a tiros militares y huachicoleros.

El primer derrame ocurrió en Acajete, en la localidad de San Agustín Tlaxco, donde alrededor de las 22 horas del miércoles en el paraje de “Los Magueyes”, se localizó un derrame de combustible que alcanzó hasta los 8 metros de altura.

Fueron los vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades ante el intenso olor a combustible.

En tanto, durante la madrugada del jueves, cerca de las 2:30 en Santa Maria Coronango, el intenso olor a gas delató una fuga que se suscitó la calle Prolongación Morelos, entre Emiliano Zapata y san Isidro, en san Francisco Ocotlán.

Cerca del lugar de la fuga se localizó una pipa con la leyenda Tomza, con capacidad para 30 mil litros, marca GMC, modelo 1999, con placas XB-65-401 del estado de Tlaxcala, el conductor escapó.

En Tlalancaleca, derrame y enfrentamiento

Mientras, el miércoles por la noche en San Matías Tlalancaleca, se localizó un derrame ocasionado por una toma clandestina. La fuga alcanzó hasta 30 metros de altura, la que, al igual que las anteriores fueron controladas y selladas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, ayer jueves en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente a Tlalancaleca se reportó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex contra presuntos ladrones de hidrocarburo.

La gresca ocurrió en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Francisco Villa, y aunque se desconoce si hubo heridos, autoridades reportaron que se logró el aseguramiento de 4 camionetas cargadas con combustible, presuntamente robado.

La zona quedó fuertemente resguardada por el Ejército.

Vecinos piden la intervención de elementos federales, ya que –aseguran—en el lugar es común ver a los huachicoleros portando y mostrando las armas sin que los policías municipales hagan algo.

Foto :Especial

incendios forestales