Tormenta Earl
Earl se debilita a depresión tropical; continuarán lluvias en Puebla. Foto: SMN/Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la madrugada de este sábado Earl se convirtió en depresión tropical, sin embargo, se presentarán lluvias “moderadas e intensas” en Puebla, principalmente en las zonas serranas de la entidad.

En la capital poblana y la zona metropolitana se esperan condiciones de cielo nublado, probabilidad de lluvias por la tarde, así como temperaturas máximas de 19°C y mínimas de 14°C.

Otras entidades que serán afectadas por lluvias torrenciales este fin de semana, son: Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí, mientras que se registrarán de menor intensidad en los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México.

Por lo anterior, a través de sus redes sociales, el sistema Nacional de Protección Civil pidió a la ciudadanía “extremar precauciones” debido a la intensidad de las lluvias, el viento, así como los fuertes oleajes en las costas.

Deslaves en Xicotepec y Zacapoaxtla

La madrugada de este sábado se registraron deslaves en Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla, no hubo heridos ni pérdidas materiales, pero causaron el cierre de las carreteras de acceso a estos municipios debido al exceso de lodo, ramas y árboles caídos.

Otro derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias se presentó en la carretera federal Chilchotla-Quimixtlán, algunos árboles bloquearon los dos carriles durante la mañana de este sábado hasta que personal de Protección Civil acudió al lugar para removerlos.

En tanto, en la capital de Puebla algunas vialidades presentaron inundaciones y daño en el asfalto, como el puente 485 y el cruce de la 31 poniente con 11 sur.

En este sentido, al menos cinco conductores denunciaron vía Twitter que los baches en la lateral de la autopista Puebla-México provocaron daños en las llantas de sus vehículos.

incendios forestales