2016, año más letal para la prensa: asesinaron a 11 y uno fue en Puebla. Foto: Especial

Este 2016 que está por concluir fue el año más letal para la prensa en México, ya que 11 periodistas fueron asesinados, entre ellos, Aurelio Cabrera Campos, quien trabajaba en “El gráfico de Huauchinango” en el estado de Puebla.

Así lo señaló la organización Artículo 19, que señaló que en 2015 el número de asesinatos fue de siete, es decir que incrementó la cifra en 57 por ciento.

Este año que aún no concluye fueron privados de la vida Marco Hernández Bautista, de Oaxaca, el 21 de enero; Anabel Flores Salazar, de Veracruz, el 8 de febrero; Moisés Dagdug Lutzow, de Tabasco, el 20 de febrero; Francisco Pacheco Beltrán, de Guerrero, el 25 de abril; y Manuel torres González, de Veracruz, el 15 de mayo.

Veracruz llega a 3

También, Elidio Ramos Zárate, de Oaxaca, asesinado el 19 de junio: Salvador Olmos García, de Oaxaca, el 26 de junio; Pedro Tamayo Rosas, de Veracruz; el 20 de julio; Agustín Pavia Pavia, de Oaxaca, el 13 de septiembre; Cabrera Campos; Adrián Rodríguez Samaniego de Chihuahua, el 10 de diciembre.

Cabrera Campos habría sido asesinado por Pedro Garrido, del semanario La Voz de la Sierra, por presuntos problemas personales.

En el caso de Flores Salazar, resaltó el hecho de que sus restos hayan sido encontrados en Puebla, estado que se ha convertido en “tiradero” de cuerpos.

incendios forestales