Por Diana Juárez

La Fiscalía General del Estado de Puebla comunicó el hallazgo, este martes, de un cuerpo que podría corresponder al de Anabel Flores Salazar, periodista que fue sustraída de su domicilio por presuntos hombres armados en Veracruz. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán.

El sitio es una zona poblana ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz.

Considerando que el punto es el lugar del hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de Investigación 152/2016/tecam y puso a disposición de su homóloga del vecino estado la información, dado que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar.

 

Fiscalía confirma que se trata de periodista

Horas después, la Fiscalía General de Veracruz y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), así como de Servicios Periciales de Veracruz confirmaron que fue asfixiada la reportera de El Sol de Orizaba y experiodista de El Buen Tono.

Ya es un hecho. Lamentablemente se trata de la reportera desaparecida la madrugada del lunes, ya se trasladó una comitiva a Puebla”, informó un empleado 

Cabe mencionar que de acuerdo con la denuncia, ante la fiscalía, de su tía Sandra Luz Morales, la reportera fue sacada a las 2:00 horas del lunes de su domicilio, ubicado en calle Rio Lerma número 5, entre avenida Río Usumacinta y Río Papaloapan, en la colonia Puerta Grande, del municipio de Mariano Escobedo, cerca de Orizaba.

El familiar indicó que un grupo armado llegó directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en el domicilio; asimismo, familiares señalaron que los sujetos dijeron que se la llevaban para cumplir una orden de aprehensión en su contra.

 

Foto: Animal Político/Facebook