Asesinan a periodista poblano en la carretera México-Tuxpan. Foto: Periódico El Caminante
Asesinan a periodista poblano en la carretera México-Tuxpan. Foto: Periódico El Caminante
Red de periodistas pide a PGR atraer asesinato en Puebla de Cabrera. Foto: Periódico El Caminante

La Red Puebla de Periodistas pidió a la Feadle de la PGR atraer el caso de Aurelio Cabrera Campos, comunicador asesinado en Puebla, y que ponga énfasis en su trabajo informativo; a la FGE solicitó liberar una orden de aprehensión contra el presunto homicida.

Los periodistas indicaron que el martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el móvil de asesinato del director del semanario “El Gráfico” de Xicotepec de Juárez es por problemas personales y que el responsable es una persona que labora en un medio en el que antes trabajaba el occiso.

Recordó que distintas versiones apuntan a que Pedro Garrido, del semanario La Voz de la Sierra, es el responsable, aunque la red indicó que en su mismo medio de comunicación se dijo que el sospechoso hizo señalamientos sobre agentes ministeriales de la zona por problemas y amenazas contra Cabrera Campos.

Por ello, reiteraron ambas peticiones para la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión y la PGE de investigar “a fondo”, y tomando en cuenta labor periodística de Cabrera Campos, el asesinato que este jueves cumple ocho días.

“De otra manera, lo que se observa es la aplicación de un patrón en las autoridades encargadas de la seguridad pública y la justicia para descalificar a priori el trabajo periodístico como móvil en las agresiones y asesinatos de periodistas, como hemos visto en otros estados de la República”.

Finalmente, en un comunicado de prensa, recalcaron que en lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle suman 184 agresiones contra comunicadores, además de que reiteró que en la entidad poblana fue hallado el cuerpo de Anabel Flores Salazar, reportera desaparecida en Orizaba, Veracruz.

incendios forestales