En la noche del pasado lunes, por tercera ocasión en lo que va del año, se reportaron disturbios en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Topo Chico”, hasta el momento el gobierno de Nuevo León descarta muertos y heridos.
Reportes de personas que viven cerca del penal, aseguran que alrededor de las 23 horas se escucharon detonaciones de armas y desde el exterior se podía observar fuego.
Por su parte, las autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León informaron que los internos le prendieron fuego a contenedores de basura de los patios sur y norte del reclusorio.
“Esto se debe a que la incertidumbre de que los internos sean trasladados a otros penales o penales de la Federación, por ese desconocimiento, se manifestaron algunos, no todos (…) no hay ningún herido, no hay ningún motín”, explico Antonio Caballero Delgadillo, comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria.
Cabe recordar, que con el actual disturbio se han suscitado tres intentos de motín en lo que va del 2016, el primero el pasado 10 de febrero en donde murieron 49 reos; y el segundo se presentó el pasado 2 de junio dejando un saldo de tres muertos y 19 heridos.
Fuente: Animal Político
Editado por: Ricardo Guerrero