Banner Programa

Por Redacción

En el penal de Topo Chico en Nuevo León, ayer miércoles  nuevamente se suscitó una riña supuestamente en protesta por el traslado de varios reos a otro reclusorio,  se reportó un saldo de tres reclusos muertos y 14 heridos.

Manuel González, secretario General de Gobierno (SGG) del estado confirmó  los actos violentos dentro del reclusorio, los cuales comenzaron alrededor de las 21 horas, cuando se escucharon disparos de armas de fuego.

Trascendió que una gran parte de internos se revelaron al saber que en las próximas horas se realizaría un traslado de internos de Topo Chico al Cereso de Apodaca en la misma ciudad.

En el operativo para controlar a los internos, participaron elementos de la Policía Federal y Estatal quienes rodearon a los revoltosos, asimismo rodearon varias calles cercanas del penal para prevenir cualquier tipo de fuga.

 

Familiares bloquean calles

Pasada la media noche familiares de los reos, bloquearon las calles cercanas exigiendo se les informará en qué estado de salud se encontraban sus parientes, ante la negativa de los policías se fueron desplegando al transcurrir la noche  

Las víctimas fueron identificadas como Edelmiro Guadalupe Gonzales Rubio, Jesús Ledesma Ramírez y Javier Orlando, entre los 14 heridos se reportó que cinco de ellos fueron trasladados en estado de gravedad al Hospital Universitario de Monterrey.

Sin embargo  familiares de los reos aseguraron que la gresca se debió a que un grupo de exzetas que conforman el cartel del Noreste recibieron la orden de ejecutar a Javier Orlando conocido como el “Maruchan”.

Cabe recordar que en éste penal el pasado mes de febrero se registró  una disputa entre grupos antagónicos, que dejó 49 muertos, uno de los episodios más sangrientos en la historia moderna de las cárceles mexicanas.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...