Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Se debe vigilar que RMV no use erario para promoverse: Fernández. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Ante las últimas visitas del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a otras entidades del país, el TEEP debe vigilar que no se estén utilizando recursos públicos y, que su destape nacional no viole la normatividad electoral.

Así lo señaló el rector de la Universidad Iberoamérica de Puebla, Fernando Fernández Font, quien agregó que Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) debe de evitar que haya actos anticipados con miras al proceso electoral del 2018.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que debe estar “en tela de juicio” cómo se solventan los gastos de sus giras por el país y consideró que la llegada de Audi a San José Chiapa, más que un logro, es parte de su obligación como gobernador, ya que debe buscar el desarrollo del estado.

Fernández Font destacó que las autoridades no deben de minimizar los casos de feminicidios a causa de “salvaguardar” el turismo que se ha fomentado en la administración del Moreno Valle en la entidad poblana, además de que sostuvo que, aunque el deceso de una mujer sea por conflicto de pareja o por odio, no se debe de tolerar.

Abundó que ya la Ibero Puebla había advertido al gobierno del estado la “gravedad” del tema, dado que la suma ya alcanzó los 67 y tan sólo en una semana ocurrieron cuatro, por lo que insistió en que la Alerta de Género debería de emitirse una vez que se cumpla el plazo –diciembre– para que el gobierno atienda las 11 recomendaciones de la Conavim. 

En este sentido, apuntó que aparte de la Alerta de Genero, las autoridades deben implementar medidas para combatir esta situación, pues de no hacerlo mencionó que la conciencia de las personas seguirá igual.

incendios forestales