digitalizacion
Habrá ponencia de la influencia de lo digital en la lectoescritura. Foto: Telecomunicaciones

El 18 de agosto se llevará a cabo la presentación de la conferencia magistral “La Digitalización de la Escuelas”, impartida por el investigador español Daniel Cassany en el auditorio del Museo de la Música, en la antigua fábrica La Constancia.

Durante la ponencia, se expondrán los cambios para la enseñanza de la escritura y lectura en las instituciones educativas mexicanas –la emigración del papel a las pantallas y teclados, la llegada de géneros digitales nuevos como blogs, foros, chats y docs compartidos

Así como el aprovechamiento de recursos lingüísticos digitales –verificador ortográfico, traductor, conjugador, diccionarios, Wikipedia– su práctica fuera del aula y se analizará las redes sociales –Facebook, Twitter, Whatsapp– como interacción entre los alumnos.

Sus publicaciones

Daniel Cassany nació en Vic, Barcelona, el 3 de diciembre de 1961. Es licenciado en Filología Catalana y doctor en Filosofía y Letras; ha trabajado en la Universidad de Barcelona, en la Dirección General de Política Lingüística y desde 1993, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Entre sus publicaciones destacan “Describir el escribir”, “Reparar la escritura”, “Enseñar lengua”, “La cocina de la escritura”, “Construir la escritura”, “Tras las líneas”, “Afilar el lapicero”, “Prácticas letradas contemporáneas” y “En línea”.

Los interesados deberán registrar su asistencia al correo electrónico [email protected] o realizar una llamada a los teléfonos 4-04-93-13 y 4-04-93-14, con Rosario Juárez Martínez.

Cabe destacar que, para la realización del evento, se realizó un trabajo de colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Consejo Puebla de Lectura y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.

incendios forestales