Foto: Especial
Tras persecución, vuelca camioneta con Diésel robado en Tlalancaleca. Foto: Especial

Policías de Puebla y Tlaxcala aseguraron dos camionetas que transportaban Diésel robado luego de perseguir a presuntos huachicoleros en San Francisco Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca; los maleantes lograron huir.

La persecución comenzó la mañana de este miércoles cuando policías estatales poblanos circulaban en inmediaciones del paraje El Moral y se percataron que a unos metros delante de ellos iban dos camionetas con cuatro bidones con capacidad de mil litros cada uno llenos aparentemente de combustible.

Al tratar de acercarse para realizar una inspección, los conductores de los vehículos aumentaron la velocidad, por lo que los oficiales hicieron lo mismo a fin de detenerlos.

Unos metros más adelante, las camionetas salieron de la carretera y se incorporaron a un camino de terracería que comunica con la comunidad de Atotonilco, donde los policías pidieron auxilio y continuaron la persecución.

Volcadura provoca derrame de Diésel

Debido a la velocidad, el mal estado del camino y el peso de la carga, uno de los conductores perdió el control y volcó una camioneta, lo que también provocó el derrame de cientos de litros de combustible.

Los cómplices que iban en el otro vehículo se detuvieron, auxiliaron a sus compañeros y todos huyeron corriendo hacia terrenos de cultivo.

Al lugar llegaron policías tlaxcaltecas, quienes emprendieron la búsqueda de los maleantes pero hasta el momento no han sido localizados.

Apenas el lunes ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería Nacional y presuntos chupaductos luego de una persecución que comenzó en aquel municipio y concluyó en San Martín Texmelucan, con la detención de cinco personas.

incendios forestales