RMV se va contra gobierno federal; acusa que es responsable del huachicol. Foto: Especial
Moreno Valle critica alza en precio de gasolina en hasta 20%. Foto: Especial

El gobernador Rafael Moreno Valle criticó el alza que tendrá el precio de la gasolina y diésel a partir del primer día de 2017, pues el aumento del combustible impactará directamente a la inflación y en todos los sectores productivos.

En entrevista, el mandatario poblano calificó como “muy mala noticia” el anunció que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado martes, al señalar “cómo es posible” que mientras el costo del petróleo disminuye, el de la gasolina aumenta.

Consideró que en un principio la Reforma Energética, en teoría, permitiría la reducción de los costos de los combustibles y de la energía eléctrica, además de que fortalecería a Petróleos Mexicanos (Pemex) con la participación de particulares, pero no ha sido así.

Cabe mencionar que Puebla será uno de los cuatro estados donde más caro se venderán los combustibles; habrá cinco precios diferentes: el más bajo será de 15.48 pesos y el más alto de 18.36, mientras que en la Sierra Norte será más barato y, en el Bajío, el más caro.

De acuerdo con la SHCP, el ajuste al precio de la gasolina Magna representa un incremento de 14.2 por ciento; el de la Premium, de 20.1 por ciento y, el del Diésel, 16.5 por ciento, por lo que del 1 de enero al 3 de febrero será un precio. Para el 4 de febrero se estipularán nuevos costos, los cuales permanecerán hasta el 18, y a partir de ese día, se decretarán otros, que solo tendrán una vigencia de 24 horas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...