En junio, inflación de canasta básica en Puebla menor a la nacional
En junio, inflación de canasta básica en Puebla menor a la nacional. Foto: EsImagen
“Gasolinazos” son excesivos, encarecerán canasta básica: Canacope. Foto: Esimagen

El incremento al precio de la gasolina que habrá en Puebla a partir de 2017 es “excesivo”, pues será de las más caras del país y ocasionará que se encarezcan productos de consumo básico, advirtió el presidente de la Canacope, Octavio Corvera Álvarez.

Estimó que habrá “alzas fuertes” en los precios debido a los productores y pequeñas empresas tendrán que ajustar los gastos que realizarán por la compra de combustible para poder trasladar sus mercancías.

El líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), lamentó que la entidad sea de las cuatro más afectadas con los precios, pues la gasolina que se venderá será de las más caras del país.

Incluso, señaló que el gobierno federal “ha tenido diversos errores que le han costado mucho a los mexicanos” por lo que el aumento a los costos de los combustibles es “otro golpe más a la economía de millones de familias”.

Aunado a ello, advirtió que es posible que también se incrementen las tarifas del transporte público, lo cual “lesionará aún más la economía de los poblanos”.

incendios forestales