Foto: Especial
En el país, solicitudes de acceso a la información aumentan 14.5%. Foto: Especial

A nivel nacional, del 1 de enero al 8 de diciembre se registraron 141 mil 160 solicitudes de acceso a la información pública, cifra 14.5 por ciento superior a las 120 mil 794, ingresadas durante el año pasado, informó el INAI.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), indicó que las instituciones con más requerimientos fueron los organismos autónomos, con 6 mil 223; el poder Judicial de la Federación, 3 mil 602.

Además de los fideicomisos y fondos públicos, 3 mil 072; el poder Legislativo Federal, mil 789; los organismos integrados por representantes del gobierno federal, de los trabajadores y de los patrones, 637.

Por su parte, los partidos políticos recibieron mil 657 requerimientos de información, las instituciones de educación superior autónomas, mil 278; los sindicatos, mil 223, y los Tribunales Administrativos, 672.

El resto de las solicitudes fueron ingresadas a entidades y dependencias de la Administración Pública, Administración Pública Paraestatal, a empresas productivas del Estado y a las empresas productivas subsidiarias de Petróleos Mexicanos.

incendios forestales