Foto: Uno San Rafael
En Uganda, naufraga barco de futbolistas; se dirigían a un partido. Foto: Uno San Rafael

En Uganda, el barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores se hundió en el lago Alberto, ubicado al oeste del país, el saldo del naufragio es de por lo menos nueve muertos, 21 desaparecidos y 15 sobrevivientes.

El equipo perteneciente a la comunidad de Aweibanda, del distrito de Buliisa, se dirigía Runga, en Hoima, ya que iba a participar de un partido amistoso.

La policía y pescadores de la zona pudieron rescatar a 15 pasajeros y sólo pudieron recuperar nueve cuerpos, mientras que 21 personas continúan desaparecidas.

Las autoridades reportaron que la causa fue que “sobrecargaron el barco, testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”.

Cabe mencionar, que este sería el segundo incidente que involucra a un equipo de futbol. El primero ocurrió hace unas semanas cuando jugadores cuando el avión en el que viajaban jugadores del Chapecoense se estrelló en Colombia, resultando 71 muertos.

Fuente: El Clarín

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales