Foto: Especial
En Texmelucan, tras persecución y balacera detienen a cinco huachicoleros. Foto: Especial

Durante la madruga de este lunes se suscitó un enfrentamientos entre elementos de la Gendarmería y presuntos ladrones de combustible la cual inició en San Matías Tlalancaleca y terminó en San Martín Texmelucan, donde capturaron a cinco.

De acuerdo con los reportes, durante un recorrido elementos de la gendarmería habrían localizado a un grupo de hombres resguardando una toma clandestina en San Antonio Chautla de Arenas.

Al verse descubiertos, los hombres emprendieron su huida, y al acercarse a la Exhacienda de Chautla comenzaron a disparar a los federales, quienes respondieron al ataque.

De Veracruz y Acatzingo

La balacera habría terminado en la zona de los delfines, en San Martín Texmelucan, donde detuvieron a Ángel “L”, de 34 años y originario de Acatzingo; Juan Jesús “A”, de Alvarado, Veracruz; Máximo “O”, de 24 años de edad, quien fue trasladado a un hospital en Puebla por su grave estado de salud.

También fueron aseguradas cuatro unidades cargadas con combustible presuntamente robado: un camión Kenworth con placas XB66486 del estado de Tlaxcala el cual transportaba 12 contenedores con combustible; un International con matrículas XB71902; además de una camioneta Chevrolet Express y una GMC.

Las unidades y los asegurados fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad por policías federales, personal de Ejército Mexicano, seguridad física de Pemex, policías municipales de Tlahuapan, Texmelucan, El Verde y de Tlalancaleca.

incendios forestales