Foto: Jafet Moz/EsImagen
Foto: Jafet Moz/EsImagen

La Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Ssptm y la Unidad de Protección Civil Municipal informaron que durante las fiestas de Noche Buena y Navidad se reportó en un ambiente de tranquilidad y con saldo blanco en Puebla capital.

En el operativo “Fiestas Decembrinas”, participaron los cinco Sectores de la capital, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina y de las Policías Turística y Ecológica, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (Ssptm), para dar continuidad a las acciones preventivas.

Estas acciones se realizan en todo el territorio de la capital, especialmente en los sitios de mayor afluencia, tales como centros comerciales, centrales camioneras, corredores gastronómicos, sitios turísticos y Centro Histórico.

Asimismo, agentes de Tránsito Municipal llevaron a cabo dispositivos de gestión vial en las principales avenidas y calles de la ciudad, con el objetivo de propiciar una movilidad segura de peatones, ciclistas y automovilistas.

 

14 detenidos en alcoholímetro

De igual manera, con objeto de salvaguardar la seguridad de las familias, se ha mantenido el Dispositivo Alcoholímetro, mediante el cual fueron remitidos 14 vehículos.

Es importante recordar que desde el pasado 12 de diciembre la Ssptm inició el operativo Guadalupe-Reyes que concluirá el 6 enero de 2017, en el que participan más de 500 efectivos.

Asimismo, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc) informó que, realizó un decomiso de 70 kilos de pirotecnia en un tianguis ubicado en la calle 141 Poniente y 27 Sur, de la colonia Hacienda de Santa Clara, y en lo que va de la temporada ha decomisado 80 kilos de esta mercancía.

Por su parte el Grupo Relámpagos y la Unidad de Respuesta Inmediata atendieron 5 accidentes vehiculares en las vialidades de la ciudad, en los que solo se registran daños materiales.

incendios forestales