Foto: Especial
En 2017, IMSS de Puebla programará cirugías en fin de semana. Foto: Especial

Como parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica a partir del 2017, en 2017, en Puebla y ocho entidades más ya se realizarán consultas de especialidad y cirugías en fin de semana, en Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Además de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, quienes se suman a los 12 hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, en los que ya se llevan a cabo.

Lo anterior, forma parte del Proyecto de Traumatología y Ortopedia a fin de otorgar consulta por el especialista en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y realizar en sábado o domingo la cirugía correspondiente, iniciado el 16 de abril del presente año.

Con ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana y rebasar las 10 mil intervenciones quirúrgicas.

A la fecha, se han realizado cinco mil 414 cirugías en la especialidad de Traumatología y Ortopedia (del 16 de abril al 18 de diciembre), como resultado de 37 mil 304 consultas en Unidades de Medicina Familiar.

Finalmente, se ha logrado reducir el tiempo de espera para recibir consulta a una semana en promedio, cuando antes era de 90 o 120 días, asimismo, ahora el tiempo para ser operado es inferior a los 20 días, lo que permite atender con mayor oportunidad al derechohabiente.

incendios forestales