Avión Ruso se estrella en el Mar Negro. Foto: RTVE

La madrugada de este 25 de diciembre se estrelló en el Mar Negro un avión ruso que transportaba 92 personas, el siniestro se suscitó a dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler, Siria. no hay sobrevivientes.

La aeronave fue reconocida como el Tu-154 por las autoridades rusas, las cuales a primera hora del día comunicaron sobre el accidente, entre los pasajeros viajaban miembros de un famoso coro militar.

A pesar de que los cuerpos de rescate se han movilizado únicamente han recuperado algunos cuerpos, por lo cual los primeros reportes indican que no hay sobrevivientes.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado el próximo lunes como día de duelo nacional en honor a las víctimas.

En tanto, el presidente sirio Bashar Asad envió una nota de condolencia al presidente Putin, afirmando que recibió la noticia “con gran pesar y tristeza”.

De igual manera, expresó su pésame a todas las familias de las víctimas y enfatizó que los dos países son aliados en la lucha contra el terrorismo.

incendios forestales