Foto: CubaenMiami
Foto: CubaenMiami

El grupo Estado Islámico, mejor conocido como ISIS, se atribuyó este martes la responsabilidad del ataque con un camión que arrolló a una multitud en un atestado mercado navideño en Berlín, que dejó 9 muertos y más de 50 lesionados.

El ataque perpetrado la noche del lunes, de acuerdo con las autoridades, se trata del primer ataque con varias víctimas fatales en suelo alemán por parte de extremistas islámicos.

La adjudicación la hizo el grupo terrorista a través de su agencia de noticias Amaq, quien describió al perpetrador como un soldado del Estado Islámico” que “realizó el ataque en respuesta al llamado a tener como blanco a ciudadanos de la coalición cruzada”.

Lo anterior a pesar de que Alemania no está involucrada en operaciones contra el grupo Estado Islámico, pero cuenta con aviones en Turquía para apoyar a los jets de la coalición que combaten a los extremistas en Siria.

Mientras, John Kirby, vocero del Departamento de Estado, estadounidense, advirtió que aunque el ataque “lleva la marca distintiva de ataques terroristas previos (…) no existe evidencia directa de una relación o un vínculo a una organización terrorista”.

Fuente: AP

incendios forestales