Carlos Rocha/La Jornada de Oriente

El senador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó su solidaridad con el panista Eduardo Rivera Pérez luego de que los diputados locales, afines al gobernador, iniciaron un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por anomalías en la cuenta pública 2013 del ayuntamiento de Puebla.

Barbosa escribió un mensaje en su cuenta personal de twitter en el que aseguró que el procedimiento contra Rivera se trata de una perseción, pues además calificó al ex alcalde de Puebla como un político decente y hombre de buena fe.

“Mi solidaridad con @eduardorivera01 alcalde honrado, político decente y hombre de buena fe. Inadmisible persecución política en Puebla”, redactó el senador poblano desde su cuenta @MBarbosaMX.

El mensaje fue correspondido por el panista, quien reconoció el respaldo del coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta.

“Agradezco el mensaje, las palabras y el apoyo senador @MbarbosaMX. Abrazo”, escribió Rivera y dejó fijo en su cuenta el tweet que le envió Barbosa para que pueda ser visto por cualquier persona que revise su perfil de esta red social.

Así como Barbosa otros políticos, principalmente del PAN, manifestaron su apoyo al ex presidente municipal de Puebla. Entre ellos destacaron el líder nacional del partido, Ricardo Anaya; la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, y la actual aspirante a la candidatura, Margarita Zavala.

De los mensajes de twiiter resaltó el del senador de Acción Nacional, Ernesto Cordero, quien cuestionó las aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle: “Es inadmisible que @RafaMorenoValle persiga a @eduardorivera01…y así quiere gobernar a México?”, escribió a través de su cuenta @ErnestoCordero.

Aspiraciones a la gubernatura
Del intercambio de mensajes que tuvieron los políticos poblanos destaca que ambos han manifestado su interés por competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2018, el senador Barbosa Huerta desde su partido de izquierda y Rivera Pérez como abanderado de la derecha tradicional del Partido Acción Nacional (PAN).

Esas aspiraciones no limitaron a los políticos a hacer público su respaldo y agradecimiento y coincidieron en que se trata de una persecución.

El pasado jueves, pocos minutos después de que el Congreso del estado aprobó el procedimiento contra el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera denunció que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inició una persecución en su contra que pone en riesgo su integridad, la de su familia y de sus colaboradores, por lo que lo hizo responsable de cualquier acción que pudiera dañarlos.

Ese día aseguró que el hostigamiento inició este día con la aprobación del inicio de procedimiento con el que buscan frenar su participación en la vida política del estado ante los sondeos que lo posicionan en los primeros lugares en la carrera por la gubernatura de 2018.

“Represento un riesgo para su proyecto personal y el de sus cercanos. Esto se llama represión, y sé que no soy el único en esta lista, sé que han existido periodistas, líderes sociales, organizaciones de la sociedad civil y todo aquel que no responde a sus objetivos o denuncia cualquier injusticia”, manifestó Rivera.

Rivera tachó de “mentira” las irregularidades que le imputó el Congreso por 411 millones 600 mil pesos de su cuenta pública 2013, pues garantizó que solventó en tiempo y forma cada una de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dijo que esperará la notificación formal del Poder Legislativo para conocer con precisión las anomalías que le achacan y definir la estrategia jurídica que seguirá para defenderse.

Para mayor información

incendios forestales