Foto: exekuoinfo
Por quinta vez, la FIFA multa a México por gritos homofóbicos. Foto: exekuoinfo

Por quinta vez, la FIFA multó con 20 mil francos suizos (398 mil pesos), a la Femexfut, debido a cánticos homofóbicos en los partidos amistosos de la Selección Mexicana de este año; y anunció que permanece abierto otro procedimiento en su contra.

La sanción fue impuesta por la Comisión de disciplina bajo el argumento de “conductas antideportivas” y “cánticos homofóbicos” durante las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Aunque no especificó el motivo del otro procedimiento, señaló que continúa investigando, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) podría recibir otras sanciones.

Una de las medidas podría ser el veto de la selección para jugar en el Estado Azteca por uno o dos partidos, como sí le impuso a Chile, debido también a cánticos discriminatorios en sus partidos amistosos.

Veta a Chile de su estadio

Por lo anterior, la selección chilena no podrá enfrentar en el estadio Nacional a Paraguay y Ecuador, como parte de su clasificación al mundial de Rusia.

Por otro lado, la FIFA también multó a Polonia, Argentina, Bosnia Herzegovina, Colombia, Panamá y Venezuela por cánticos homofóbicos en sus estadios.

En tanto, Inglaterra y Escocia recibieron una multa de 45 mil y 20 mil francos, respectivamente, debido a incidentes durante un duelo amistoso, en los que hubo exhibición de símbolos con contenido político y conducta antideportiva.

Cabe mencionar que México recibió la sanción más baja, pues Rumania recibió la más grande, de 95 mil francos, además de la prohibición de disputar sus próximos dos partidos en la Arena Națională de Bucarest, por incidentes ocurridos en el encuentro Rumanía-Polonia.

Fuentes: ESPN/Sin Embargo/La Jornada

incendios forestales