Inicio » Noticias » Economía » Proliferación de plazas comerciales, por necesidad del mercado: CMIC

Proliferación de plazas comerciales, por necesidad del mercado: CMIC

Proliferación de plazas comerciales, por necesidad del mercado: CMIC. Foto: EsImagen

La proliferación de plazas comerciales en la angelópolis, no representa un crecimiento desordenado sino una necesidad del propio mercado por ofrecer espacios mejor ubicados y con todos los servicios.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez, estimó un crecimiento del 15 por ciento en nuevos complejos durante los últimos tres años, ya que solo en esta ciudad se concentra más del 50 por ciento de las 200 plazas en operación.

Mencionó que la oferta y demanda ha propiciado que constructores apuesten por detonar este tipo de proyectos, basados en estudios de mercado para garantizar un retorno de inversión a los ocho años.

Afirmó que hay necesidades no cubiertas en materia de locales, lo cual están aprovechando las inmobiliarias o quienes tienen un terreno en desuso, “aunque no todas las esquinas son adecuadas para edificar o no todos los predios pueden servir para tener un negocio”.

Rechazó que exista un crecimiento desordenado por nuevas aperturas o implique una competencia desleal por estar una cerca de otra, debido a que los inversionistas no arriesgarían su capital en hacer edificios que a la larga se conviertan en “elefantes blancos”.

Empresarios poblanos no sólo están apostando por atender al sector comercial, ya que firmas foráneas igual han encontrado las bondades de la ciudad para hacer proyectos.

Ramírez y Ramírez admitió que igual hace falta una regulación para que sean construidas a cierta distancia, pero es un tema –puntualizó- del ayuntamiento y no de los constructores.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

ASA inaugurará el viernes la nueva ruta La Paz-Puebla-Chiapas

En 10 meses, aeropuerto de Puebla sube 36.8% traslado de pasajeros

De enero a octubre de 2018, el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” reportó un 36.8 por ...

Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin

Canacope prevé que Buen Fin en Puebla deje derrama de 4.5 mmdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) prevé que para la edición ...