Vinculan a proceso a edil de Atzitzintla y 41 más por ejecución de agentes. Foto: Especial.
En 2 semanas, detienen a 15 personas por diversos delitos. Foto: Despertar

Del 5 al 18 de diciembre, en diversos puntos de la ciudad se llevaron a cabo las detenciones de 15 personas, presuntamente relacionadas en la comisión de diversos hechos delictivos y fueron remitidas al juez calificador 46 por faltas administrativas.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, que señaló que, de las 15 personas, 12 fueron aseguradas por robo en sus distintas modalidades, una por detentar un vehículo con reporte de robo, otra por delitos contra la salud y una más por lesiones, extorsión y portación de arma de fuego, sin la licencia correspondiente.

Asimismo, fueron remitidas al Juez Calificador 46 personas, por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, estipuladas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

La dependencia municipal indicó que, durante las intervenciones, por parte de la Policía Municipal, se respetaron íntegramente los derechos humanos de las personas, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

incendios forestales