Foto: FOX Sports
La Liga Mx y la MLS jugarían en un torneo para 2017- 2018. Foto: FOX Sports

La Liga Bancomer Mx y la MLS podrían jugar un torneo en conjunto para la temporada 2017-2018, con la idea de asegurar el nivel futbolístico de ambas regiones, lo cual consideran que incrementaría más el interés de ambas ligas.

Este proyecto surgió debido a la negativa de participar en la Copa Libertadores, por lo que los equipos mexicanos podrían mantener la actividad internacional al disputar un torneo con escuadras de Estados Unidos.

Por el momento han sostenido platicas ambas Ligas, sin embargo no se tiene planeado aún las fechas en las cuales se disputarán los partidos y qué equipos integrarán el torneo y la clasificación de estos mismos.

Cabe recordar que en 2007 ya hubo un intento en el que México y la MLS (Major League Soccer por sus siglas en inglés) de Estados Unidos jugaron partidos oficiales con el torneo llamado SuperLiga, pero éste tan sólo duró tres años.

La última competencia se realizó en 2010, en la que los equipos mexicanos Pachuca (2007), Tigres (2009) y Morelia (2010) se coronaron, mientras Estados Unidos sólo lo hizo una vez a través del New England Revolution (2008)

Fuente: ESPN

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales