Foto: Especial
Explosión en fábrica clandestina de pirotecnia deja 5 muertos. Foto: Especial

Una explosión en una fábrica clandestina de explosivos y pirotecnia en el municipio de Ixhuatlán de Café, en la zona centro de Veracruz, dejó dos adultos y tres menores de edad muertos; el dueño del lugar fue detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cerca de las 2 de la tarde, cuando se registró una explosión en un taller que de manera ilegal manipulaba pólvora para la elaboración de juegos pirotécnicos.

Cuando elementos policiales arribaron al lugar encontraron a las cinco personas lesionadas, por lo que fueron trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coscomatepec, para ser atendidas por heridas de primer y segundo grado.

Los dos adultos y un menor de edad, perdieron la vida el miércoles 14 de diciembre, informó el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Alfonso García Cardona, mientras que los otros dos “luchaban por su vida”.

Luego de dos días hospitalizados, se informó que este jueves los dos menores también fallecieron, mientras que el hombre que rentaba el local, fue remitido al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Fuentes: Radio Fórmula, XEU, Diario Xalapa

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales