Detienen en la CDMX a sacerdote por presunto abuso sexual a menor
Diputados aprueban la creación de un registro nacional de pederastas. Foto: Especial

Diputados aprueban la creación de un registro nacional de pederastas. Foto: Especial

La Cámara de diputados aprobó una reforma al Código Penal Federal con el cual se prohibirá a las personas sentenciadas por delitos de pederastia o tráfico de menores, acercarse a lugares concurridos por menores; además se creará un registro nacional.

La medida, aprobada con 378 votos a favor y dos abstenciones, tiene la finalidad de proteger a los menores de edad.

Asimismo, se aprobó la creación del Registro de Personas con Sentencia Firme a cargo del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual contendrá los datos de las personas a quienes se les haya prohibido acudir a lugar determinado por hostigamiento sexual, abuso sexual, estupro, violación, incesto o adulterio.

Dicho registro únicamente podrá ser consultado en términos de la ley en materia de transparencia y acceso a la información pública aplicable”.

Castigo a escuelas e iglesias

El dictamen surgió de dos iniciativas que presentó la diputada Martha Cristina Jiménez Márquez del PAN en abril pasado, para reformar los artículos 24 y 366 Ter del Código, modificación que incluye una sanción para escuelas e iglesias que sean descubiertas encubriendo casos de pederastia.

Además de la pena de tres a diez años de prisión y de cuatrocientos a mil días de multa, se otorga a un juez la facultad de determinar el tiempo en que una persona con dichos antecedentes, debe permanecer alejada de ciertos lugares.

Fuente: La Razón/ Excélsior

incendios forestales