Rechaza Moreno Valle que autoridades estén rebasadas por inseguridad. Foto: Ángel Flores / EsImagen
 Foto: Ángel Flores / EsImagen

La Comisión de Quejas y Denuncias INE declaró improcedentes dos solicitudes de medidas cautelares contra del gobernador, Rafael Moreno Valle, por el supuesto uso de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña.

En sesión extraordinaria urgente, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió las solicitudes de un ciudadano quien señaló que Moreno Valle había hecho uso de públicos, actos anticipados de precampaña y campañ y por la difusión de mensajes en la cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que el pasado 6 de diciembre, el gobernador iniciara una campaña a través de mensajes sobre el recurso de revisión que interpuso en la sede central del INE, en la Ciudad de México contra una resolución de la Comisión de Quejas.

Al respecto, con el voto a favor de la consejera Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como del consejero José Roberto Ruiz, determinaron que de los actos denunciados “no se desprenden manifestaciones vinculadas con el proceso interno de algún partido político ni a potenciales aspirantes o precandidatos para algún cargo de elección popular, así como elementos probatorios sobre el uso de recursos públicos”.

Tuits no ameritan sanción

Mientras, la segunda queja en la que se acusa al gobernador por el supuesto uso de recurso públicos, por el traslado y presencia de funcionarios de su administración local para la presentación de dicho recurso de revisión en la sede central del INE, la Comisión resolvió la improcedencia de la misma.

Sobre este caso, las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo consideraron que la asistencia de los servidores públicos señalados o sus expresiones “no contravienen el principio de imparcialidad en materia electoral, así como el de equidad en la contienda”.

Finalmente advirtieron que en las expresiones del mandatario estatal que se difunden en sus cuentas de Facebook y Twitter, “no se advierte la intención de ganar adeptos para su causa o para influir en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición o candidato”.

incendios forestales