Cuatro recomendaciones para lograr mejoras laborales en 2017. Foto: Especial
Cuatro recomendaciones para lograr mejoras laborales en 2017. Foto: Especial

Con el inicio del año nuevo llegan los propósitos y uno muy frecuente siempre es mejorar en el empleo, obtener un aumento o cambiar de trabajo; la empresa Bumeran sugiere la creación de objetivos Smart-s para ayudar a lograr mejoras laborales.

Para lograrlo, quien busque un mejor trabajo debe considera que su meta sea: especifica, medible, alcanzable y realista, que de acuerdo con los objetivos Smart-s son:

Específico: Esto implica ser detallista en explicar en qué consiste esa meta y qué recursos tienes o no para alcanzarla.

Medible: Si un objetivo no arrojara resultados que puedan medirse, disminuye su posibilidad de cumplirse.

Alcanzable: Esto significa que haya posibilidad de cumplir la meta sin que genere frustración.

Realista: Lo propuesta debe alinearse a tu perfil, lo que quieres en lo personal y profesional para sentir que hay desarrollo.

Tiempo: Hay que poner una fecha de cumplimiento y revisar mensualmente el avance.

Compartido: Una vez que sepas lo que anhelas para el siguiente año (un ascenso, por ejemplo) hay que compartir esto con otras personas, como la red de contactos profesional, para cumplir la meta.

Utilizar las herramientas digitales

Además, se recomienda hacer un análisis de nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), puede ser una manera de comenzar a plantear las probabilidades de mejorar en el ambiente laboral.

Utilizar herramientas digitales ya no es una opción, pues tanto empresas como buscadores de trabajo se promueven a través de este medio; sin embargo, el 84 por ciento de los mexicanos sólo se fija en las vacantes disponibles de acuerdo a su profesión cuando entra bolsa de trabajo en línea, según los datos de Bumeran.

El estudio de la empresa también demuestra que el 37 por ciento de los mexicanos sólo actualiza su perfil en internet cuando cambia de trabajo, mientras el 35 por ciento lo hace cada seis meses.