Inicio » En Otros Medios » Sanciones contra quienes no aprueben pruebas de control y confianza: advierte RMV a ediles

Sanciones contra quienes no aprueben pruebas de control y confianza: advierte RMV a ediles

Esteban de Jesús López / Periódico Central

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle reveló que ya envió oficios al Congreso del Estado y a los presidentes municipales para que los elementos de Seguridad Pública que no pasen las pruebas de control y confianza, sean sancionados.

En entrevista al término de la remodelación del Museo de la Casa del Alfeñique, el mandatario estatal explicó que esta medida es para presionarlos y dijo que además los directores municipales también tendrán que someterse a dichas pruebas.

He enviado a presidentes municipales oficios, a quienes tienen mandos policías municipales y que no han sido sometidos al control de confianza. Le he enviado copia al Congreso del estado tanto a la presidenta de la Mesa Directiva como al presidente del Congreso para generar una presión muy fuerte, para exigir que se cumpla la ley, sino habrá sanciones a los presidentes que no lo hagan (…) Todos aquellos que tienen un elemento que no pasó se lo estoy señalando, ya le pedí a mi contralor que podamos encontrar esquemas y mecanismos de presión.
Dijo que en enero dará a conocer la lista de los alcaldes y así presionarlos más para que apliquen las pruebas de manera inmediata.

En enero les doy la lista de los presidentes para ejercer una presión, empecé a mandarlos el jueves pasado. Es una medida importante, de acciones importantes que le compete al gobierno del estado y que los municipios hagan lo que les corresponde.
Sobre el tema de policías que resguarden la ciudad durante este mes, informó que no ha tenido respuesta por parte del Ejército ni de la Policía Federal, por lo que 500 elementos auxiliares ya fueron enviados a las calles para resguardar la seguridad de los poblanos.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...