Foto: La Voz De La Frontera
A los 68 años, muere el escritor mexicano Guillermo Samperio. Foto: La Voz De La Frontera

El escritor mexicano Guillermo Samperio falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio; incursionó en el cuento, la novela, la crónica, el ensayo y la literatura infantil, pero su obra más famosa es el micro relato “El fantasma”.

Así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde de 1989 a 1992, el escritor fue titular de la Coordinación Nacional de Literatura y durante algunos años mantuvo una columna en el periódico Sin Embargo.

Samperio nació en la Ciudad de México el 22 de octubre de 1948 y publicó su último libro en 2015, en el cual incluyó relatos inéditos, poemas en prosa y la novela breve “Anteojos para la abstracción”.

Compartió antologías con Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, entre otros; su obras más conocidas fueron Gente de la Ciudad (1985), Miedo ambiente (1977), Cualquier día sábado (1974), Cuaderno imaginario (1989), Cuando el tacto toma la palabra. Cuentos (1999) y La cochinilla y Otras Ficciones Breves (1999).

Su obra fue traducida al francés, inglés, rumano y vietnamita y antologada en múltiples ediciones nacionales e internacionales.

Fuentes: Sin Embargo / Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

 

incendios forestales