Foto: San Luis
IMSS lanza app para agendar citas; no aplicará en urgencias. Foto: San Luis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la Cita Médica Digital, una “app” para solicitar consultas a través de teléfonos celulares y tabletas en menos de dos minutos; al día se podrán agendar 30 mil consultas.

Ahora, los derechohabientes del seguro social podrán solicitar una cita en la Unidad de Medicina Familiar a través de Internet, podrán elegir fecha y hora de la consulta, entre 8 de la mañana a 8 de la noche y recibirán un correo electrónico confirmando la información.

Además, con esta aplicación se podrá obtener el número de seguridad social, realizar el alta, consultar o cambiar de clínica familiar, así como checar la vigencia de derechos, entre otros trámites.

Está disponible para iOS, Android y Windows Phone, sin embargo, dicha modalidad no incluye citas de urgencia o para servicios de especialidad.

La ceremonia para presentar la aplicación estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien señaló que con esto beneficiarán cerca de 74 millones de mexicanos, ya que ocho de cada diez trámites se podrán hacer vía digital.

Fuentes: Expansión, Animal Político y Debate

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales