Armenta critica “ceguera” y tardanza del INE en fiscalizar promoción de RMV. Foto: Twitter @AArmentaMier

Armenta critica “ceguera” y tardanza del INE en fiscalizar promoción de RMV. Foto: Twitter @AArmentaMier

El diputado federal por el PRI, Alejandro Armenta Mier, criticó que los órganos electorales y de fiscalización “hayan andado ciegos” y no vieran lo que la ciudadanía sí, respecto a la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) apenas se estén dando cuenta del “excesivo” por la publicación de espectaculares y la difusión a nivel nacional de revistas con entrevistas mandatario, razón por la que el órgano nacional “abrirá” el secreto bancario de Puebla, para saber si se utilizaron o no recursos públicos.

En ese sentido, se dijo preocupado porque la Comisión Fiscalizadora, a cargo de Ciro Murayama Rebdón, tomará cartas en el asunto luego de que Moreno Valle impugnará las resoluciones del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por coartar su libertad de expresión.

Lo cual, aseveró, le quita la institucionalidad al órgano nacional encargado de constituir la democracia en el país.

“Parece ser que los órganos electorales y de fiscalización andan ciegos y no ven lo que todos los ciudadanos sí; a los consejeros les falta que caminen en los aeropuertos y que vean como está tapizado el país de propaganda”, acotó.

No hay desventaja con Lastiri

Por otra parte, aseguró que no se siente en desventaja respecto al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, pues destacó que en su caso tiene 27 años de vida electoral, además que resaltó que a los 22 años fue electo democráticamente como candidato a presidente municipal.

“No estoy preocupado, ni angustiado, ni correteando o poniendo propaganda, quienes ya tenemos varias vueltas en la política y nos hemos subido a las contiendas, sabemos que éstas tienen momentos y circunstancias”.

Asimismo, sobre los señalamientos de Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en Puebla, quien señaló que Jorge Estefan Chidiac debería renunciar a la dirigencia del PRI, opinó que se trata de un tema que el partido debe dirimir internamente.

Finalmente, puntualizó que las cosas se deben decir ante las instancias correspondientes, por lo que sugirió a Vega Rayet que en la siguiente reunión que tengan los liderazgos priistas, lo exponga ahí y no mediáticamente.

incendios forestales