Banner Programa
DOF 26/11/21: decretan Semana Nacional de la Bicicleta
DOF 26/11/21: decretan Semana Nacional de la Bicicleta. Foto: José Castañares / EsImagen
Habilitarán oficina para brindar informes del sistema de bicicletas. Foto: José Castañares / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla destinará un espacio en el Centro de Atención Municipal (CAM) para habilitar una oficina para el nuevo sistema de bicicletas públicas, en la cual se atenderán a los ciudadanos que quieran hacer uso del mismo.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que la Comuna no invertirá recursos, ya que todo será destinado por parte de la empresa Cycloshare que tiene la concesión para operar el sistema en la capital.

Indicó que la oficina deberá estar lista antes de que concluya el año, para que los poblanos puedan inscribirse y obtener su membresía anual cuyo costo es de 700 pesos y, una vez pagada, se les entregará un “toquen” –dispositivo USB portátil– para que puedan hacer uso de las bicicletas en cualquiera de las estaciones.

Refirió que se optó por elegir el CAM, ubicado en la calle 11 norte y 4 poniente, porque alrededor de 500 ciudadanos diarios acuden a realizar algún trámite o servicio, uno de los inmuebles que más visitas registra y se encuentra cerca del Centro Histórico.

Pago será sólo con tarjeta

El funcionario municipal mencionó que en el caso de los turistas o personas que quieran utilizar alguna bicicleta de manera temporal podrán acudir a cualquiera de las estaciones y deslizar su tarjeta de crédito o débito en la máquina de cobro para pagar por el servicio.

Refirió que no se aceptará efectivo, ya que es una manera de garantizar que no se robarán las unidades, pues quedan registrados los datos de quienes las utilicen.

Navarro Guerrero detalló que la oficina que estará en el CAM también será para difundir el sistema de bicicletas, además de la campaña que el ayuntamiento implementará en los próximos días para darlo a conocer a los ciudadanos.

Cabe mencionar que, en noviembre pasado, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, indicó que el costo por día será menor a 2 pesos y contempla que una persona puede hacer uso de una bicicleta las veces que requiera en el día, pero por periodos no mayores a 45 minutos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...