Ambulantes deben ser reubicados donde tengan ventas: economista. Foto: Especial
Ambulantes deben ser reubicados donde tengan ventas: economista. Foto: Especial
Ambulantes deben ser reubicados donde tengan ventas: economista. Foto: Especial

El economista de la Upaep, Marcos Gutiérrez Barón, señaló que los vendedores ambulantes desalojados del Centro Histórico deben ser reubicados en una zona donde se haya flujo de gente y se garantice que tendrán ingresos económicos.

En entrevista para Ángulo 7, mencionó que hay lugares en la ciudad de Puebla adecuados, a fin de que no se les aísle o vayan a áreas inseguras, pues refirió que los informales, como cualquier otro ciudadano, busca una forma de obtener recursos económicos para sostener a su familia.

Indicó que para resolver esta situación se tiene que implementar una estrategia integral para que, por un lado, los ambulantes tengan un espacio para comercializar sin que se afecte a los comercios que están en la formalidad.

Por otro, dijo que, luego de estar se ubicados, se tiene que motivarlos para que ingresen al Sistema de Administración Tributaria (SAT), con el fin de que haya más recaudación de impuestos y se elimine la competencia desleal.

El académico de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) apuntó que una de las razonas por la cual la ciudadanía ingresa al comercio informal es porque no encuentran empleo tras la pérdida de uno que tenían anteriormente.

Cabe recordar que, desde el 22 de noviembre, policías estatales y municipales sitiaron el primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación de informales.

incendios forestales