Foto: Especial
Foto: Especial
Sólo 2 de cada 10 egresados de administración emprende: académica. Foto: Especial

En la BUAP, aproximadamente 2 de cada 10 que egresan de administración buscan la posibilidad de crear su negocio, pues prefieren ingresar a una de las áreas para lo cual los prepara la carrera, señaló la académica María de Lourdes López Palacios.

Lo anterior, previo a la develación del busto en honor al fundador de la carrera de administración en la BUAP, Agustín Reyes Ponce, en la unidad académica de dicha área del conocimiento.

En entrevista para Ángulo 7, la también coordinadora de la Licenciatura en Administración de la BUAP indicó que este profesional tiene muchas áreas laborales pues puede ingresar en los departamentos de recursos humanos, mercadotécnica, sector público, contabilidad, derecho, economía, así como la enseñanza, lo cual es preferible ante el emprendimiento.

En el marco del Día del Administrador, aseveró que este profesionista, incluyendo al del sector público, tiene el reto de retomar los valores, como la responsabilidad, honestidad y compromiso social, ya que afirmó que estas características se han perdido, dejándose guiar por la “corrupción”.

Por su parte, su homólogo Rodolfo Reyes Ortega recalcó que el administrador público de la entidad poblana debe capacitarse en política para realizar un mejor desempeño e ir sustituyendo a los “improvisados” por aquellos que sean expertos en el área.

Busto elaborado con llaves

El busto de Agustín Reyes Ponce fue elaborado por llaves que recolecto la comunidad estudiantil de esta unidad académica- en honor a quien fue fundador de la Escuela de Administración de la universidad poblana en 1959.

Además, el aula virtual de dicha unidad académica cambió su nombre a Auditorio Agustín Reyes Ponce.

Reyes Ponce fue un poblano que realizó sus estudios en el extranjero y trabajó también en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), así como en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm)

 

incendios forestales