Conmemora BUAP 60 años de autonomía, con exposición de carteles. Víctor Flores / Ángulo 7
Conmemora BUAP 60 años de autonomía, con exposición de carteles. Víctor Flores / Ángulo 7
Conmemora BUAP 60 años de autonomía, con exposición de carteles. Víctor Flores / Ángulo 7

Para celebrar el 60 aniversario de la autonomía universitaria, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP, inauguró en la explanada de la Biblioteca Universitaria una muestra de carteles elaborados por estudiantes.

Durante la inauguración, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la VEDC de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que la exposición de momento solo cuenta con 56 obras, sin embargo más adelante se incorporarán cuatro más para tener un total de 60.

En uno de los carteles se rememora a Joel Arriaga Navarro, exdirigente estudiantil, asesinado, quien falleció el 20 de julio de 1972; en la imagen se observa el número 60, cifra que hace alusión a la autonomía universitaria y 44, el tiempo que se cumple de su deceso.

Dijo que los carteles de la exposición fueron realizados por estudiantes de diseño gráfico campus Tehuacán, de la Facultad de Comunicación, así como algunos estudiantes de la primera generación del Colegio de Diseño Gráfico.

Carteles hasta enero

La temática de la exposición gira en torno a la autonomía universitaria, la lucha, la libertad; temas que vemos reflejados en la mayoría de los carteles, a través de símbolos como candados, cuerdas, guillotinas.

Mientras que, a través de imágenes de textos y plumas se relacionar el esfuerzo que ha implicado defender la educación.

Además, en otro cartel se observa al ave fénix, el cual se localiza en el escudo de la máxima casa de estudios, “empollando” tres huevos en un nido, con la frase “Sesenta generaciones en libertad”.

Otro cartel, resalta la frase “el pensamiento autónomo”, con la imagen de una jaula en forma de cabeza humana, pero con una rejilla abierta en la parte donde se ubica el cerebro.

Cabe mencionar que los carteles estarán expuestos hasta lo que resta del mes de diciembre de este año hasta el mes de enero del 2017.

incendios forestales