Foto: Especial
Foto: Especial
Puebla buscará homologar normatividad con otros 4 municipios: regidor. Foto: Especial

A partir de enero, el ayuntamiento de Puebla buscará junto con los municipios de la zona metropolitana homologar los cobros y trámites en cuestiones de normatividad como tránsito, permisos de construcción y apertura de negocios.

Así lo dio a conocer, en entrevista, el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, quien agregó que una de las dependencias que participará en este proceso es el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Indicó que se reunirá con sus homólogos de los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, para que en conjunto conozcan el diagnóstico sobre los reglamentos en los tres sectores antes mencionados y concretar uno para todos.

Ejemplificó que en algunas demarcaciones los costos en cuestiones de tránsito son diferentes, mientras que en otros no cuentan con ello o no todas son consideradas como infracción, mismo caso para las licencias de construcción y apertura de empresas, pues también se contemplará el tiempo de respuesta para los solicitantes

No se violentará autonomía municipal

El regidor panista puntualizó que esta medida beneficiaría también a los ciudadanos, ya que en ocasiones no saben a qué municipio pertenecen y, por consecuente, a qué autoridad acudir para realizar su papeleo.

Espina Von Roehrich refirió que la idea es tener una misma normatividad entre los cinco municipios de la zona metropolitana y que no haya tanta disparidad en las reglas que rigen a cada Comuna, sin violentar su autonomía.

Finalmente, indicó que este proceso deberá trabajarse durante el próximo año para que las homologaciones que se hagan queden incluidas en las leyes de Ingresos de 2018, lo cual igual tendrá que ser aprobado por el Congreso del estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...