43% opina que con AMLO corrupción en el país seguirá igual: GEA ISA
Por “limpia” al interior de SSP, hay 34 expedientes por posible corrupción. Foto: Libertad
Foto: Libertad
PGR suma 946 denuncias contra sus funcionarios por corrupción. Foto: Libertad

La Procuraduría General de la República (PGR) suma 946 averiguaciones previas y 136 carpetas de investigación en contra de sus funcionarios señalados de incurrir en actos de corrupción, mientras que en los últimos dos años han sido procesados 229.

De los consignados, 77 fueron por extorsión; 56 por cohecho; 38 por abuso de autoridad; 14 por peculado; diez por enriquecimiento ilícito y cuatro por intimidación.

Lo anterior fue revelado por Adriana Campos López, titular de la Visitaduría General de la PGR, durante un foro con motivo del Día Internacional del Combate contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre.

En tanto, Eduardo Rovelo Pico, contralor General de la Ciudad de México, señaló que solo en este año van 4 mil denuncias de corrupción contra servidores públicos de la capital del país.

Por su parte, Elizabeth Garfield, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), dijo que tras lanzar en octubre pasado una plataforma para que empresarios denuncien a funcionarios que pretendan extorsionarlos a cambio de un trámite, ya suma 424 reportes en todo el país.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de extorsión pero no solo de manera virtual, sino de manera formal para que se proceda legalmente contra los infractores.

incendios forestales