Inicio » Noticias » Nacional » PGR suma 946 denuncias contra sus funcionarios por corrupción
Banner BUAP

PGR suma 946 denuncias contra sus funcionarios por corrupción

Foto: Libertad

PGR suma 946 denuncias contra sus funcionarios por corrupción. Foto: Libertad

La Procuraduría General de la República (PGR) suma 946 averiguaciones previas y 136 carpetas de investigación en contra de sus funcionarios señalados de incurrir en actos de corrupción, mientras que en los últimos dos años han sido procesados 229.

De los consignados, 77 fueron por extorsión; 56 por cohecho; 38 por abuso de autoridad; 14 por peculado; diez por enriquecimiento ilícito y cuatro por intimidación.

Lo anterior fue revelado por Adriana Campos López, titular de la Visitaduría General de la PGR, durante un foro con motivo del Día Internacional del Combate contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre.

En tanto, Eduardo Rovelo Pico, contralor General de la Ciudad de México, señaló que solo en este año van 4 mil denuncias de corrupción contra servidores públicos de la capital del país.

Por su parte, Elizabeth Garfield, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), dijo que tras lanzar en octubre pasado una plataforma para que empresarios denuncien a funcionarios que pretendan extorsionarlos a cambio de un trámite, ya suma 424 reportes en todo el país.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de extorsión pero no solo de manera virtual, sino de manera formal para que se proceda legalmente contra los infractores.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Apresan a 3 por secuestro de hermano de exgobernador de Morelos

Un juez dictó prisión preventiva contra dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables ...

Retiran 42 toneladas de sargazo de playas de Cancún en fin de semana

Retiran 42 toneladas de sargazo de playas de Cancún en fin de semana

Tan sólo este fin de semana, un operativo aplicado por autoridades municipales en playas de ...