Banner Programa
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
En enero Peña Nieto vendría a Puebla a inaugurar Tren Turístico: RMV. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula sería hasta enero, en la cual podría asistir el presidente Enrique Peña Nieto, siendo esta la última visita en la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, pero aún no se tiene fecha exacta.

Así lo informó el mandatario, en entrevista tras inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en San Andrés Cholula, donde agregó que dicha inauguración incluirá las obras del parque intermunicipal, espacio que se construyó dónde estaba el parque Soria, la museografía del Museo de Sitio, que se terminará en próximos días.

Indicó que la próxima semana se dará a conocer si dicho transporte –que recorrerá 17.4 kilómetros, desde el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) hasta la zona arqueológica de Cholula– iniciará operaciones antes de que se corte el listón y posteriormente hacer la inauguración con la presencia del Ejecutivo federal.

“Estamos esperando ya nada más fecha de presidencia que nos dicen que será hasta el próximo año, yo creo que por el monto de las obras ya que es un proyecto integral, no se puede ver el parque desconectado del museo o del tren, pues es para promover el turismo”, pronunció.

Cabe mencionar que la última vez que vino Peña Nieto a Puebla fue el15 de noviembre para participar en la edición 14 de la “México Cumbre de Negocios”, por lo que en caso de que venga en enero serían siete visitas en poco más de 2 años.

Positivo, revisiones a gasolineras

Por otro lado, Moreno Valle calificó como positivo las revisiones que personal de Pemex, el SAT, el Ejército y Protección Civil realizaron el pasado martes en tres gasolineras de Puebla, pues –dijo—se podrá conocer si venden o no combustible robado.

Indicó que era una medida que estaba solicitando desde hace varios meses, pues con la información que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), más la que recabe el Servicio de Administración Tributaría (SAT), se podrá saber si las gasolineras están vendiendo sólo lo que compran.

Finalmente, el mandatario poblano mencionó que sería a principios del próximo año cuando se lancen las licitaciones para los proyectos que realice el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, pues los proyectos ejecutivos ya se tienen concluidos, aunque no precisó cuántos ni cuales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...