gasolina-aumento
Ejército y SAT revisan gasolina que se vende en estaciones poblanas. Foto: EsImagen

Personal de Pemex, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Ejército y de Protección Civil, realizaron revisiones a tres gasolineras de Amozoc y una de San Pedro Cholula, presumiblemente para verificar que no vendan combustible robado.

En Amozoc, las estaciones visitadas se ubican a orillas de la autopista Puebla-Orizaba, con sentido a Puebla, de las cuales, dos se localizan a la altura de la junta auxiliar de Chachapa.

En el caso de Cholula, fue revisada una gasolinera de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, ubicada a un lado de Servi Plaza.

Al operativo se sumaron policías estatales e integrantes de la Gendarmería Nacional, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo de las visitas.

Consumidores reportaron a través de redes sociales que el personal del SAT y Pemex tomaron muestras de gasolina Magna y Premium, a fin de “analizarlas” en un laboratorio móvil.

Pidieron documentación

Asimismo, trascendió que se pidió documentación al personal de los establecimientos, pero tampoco se ha informado al respecto.

El operativo se reportó alrededor de las 9 de la mañana en Amozoc y a las 10 en Cholula, por lo que se deduce que solo un grupo fue el encargado de las diligencias.

Luego de las pruebas, los funcionarios se retiraron sin revelar algún dictamen y las dependencias no se han pronunciado por la realización de las visitas.

En tanto, se desconoce si alguna de las estaciones fue multada o señalada de incurrir en operaciones ilícitas.

incendios forestales