Foto: José Castañares / EsImagen
Foto: José Castañares / EsImagen
EPN estará en Puebla este martes, su última visita en gestión de RMV. Foto: José Castañares / EsImagen

El presidente Enrique Peña Nieto estará este martes en la entidad para participar en la edición 14 de la “México Cumbre de Negocios”, la cual sería la última visita del mandatario federal a Puebla en la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle.

En dicho evento que se realiza en el Centro Expositor, ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, está programada la asistencia del Ejecutivo federal para impartir una conferencia de 12:30 a 14:30, de acuerdo con lo publicado en la página de la Presidencia.

En las conferencias que se impartirán durante este último día de la cumbre, Moreno Valle también participará en el foro “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica”, así como de otros funcionarios federales.

La asistencia de Peña Nieto sería la cuarta en el 2016 a Puebla y, la séptima entre 2014 y 2016, sin embargo, en las últimas visitas el presidente de México ha dejado entre ver en sus discursos su despedida a Moreno Valle como gobernador de Puebla.

Lleva 6 visitas en últimos 2 años

En visitas oficiales, el Ejecutivo federal en este año, asistió a la inauguración del Hospital de Traumatología y Ortopedia ubicado a un lado de la autopista Puebla-México, donde durante su intervención le dijo que ya se va, pero también le agradeció su invitación.

Posteriormente, en agosto visitó la entidad para recorrer la zona afectada por la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte, principalmente en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez.

Mientras que la última fue el 18 de octubre, cuando a modo de despedida de Moreno Valle, Peña Nieto inauguró el segundo piso de la autopista México-Puebla, pues aun cuando el primero lo invitó al corte de listón de otras obras, no prometió regresar.

Las otras tres veces que el mandatario de la nación ha venido al estado fueron el 17 septiembre de 2014 cuando inauguró la autopista México-Tuxpan; posteriormente el 20 de enero del año pasado para cortar el listón de la modernización del Hospital del Niño Poblano y el 8 de septiembre del 2015 hizo lo mismo con el bulevar Audi en San José Chiapa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...