Credito: Tania Olmedo

Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron una carretera de acceso a la zona industrial de Audi en San Jose Chiapa; en el evento se notaron un poco distantes. 

Durante el desarrollo del acto protocolario, Peña Nieto y Moreno Valle no se sentaron juntos; los asientos de la derecha e izquierda del presidente fueron para el trabajador de la planta Audi que habló en representación de sus compañeros y un miembro de su gabinete.

En su discurso –que duró 17 minutos–, Peña Nieto mencionó dos veces a Moreno Valle, la primera al inicio del mismo para agradecerle la hospitalidad de Puebla y por el trabajo en conjunto para realizar obras en la entidad, mientras que la segunda fue al final para avalar la propuesta que hizo sobre trabajar en el ordenamiento urbano del municipio de San José Chiapa.

 

RMV agradece visita de presidente

Por su parte, el mandatario poblano fue el primer en hablar, durante su intervención agradeció la visita del presidente de México, así como el apoyo que la Federación ha dado al gobierno estatal para construir obras como el segundo piso de la autopista Puebla-México y la conclusión del Periférico Ecológico. Posteriormentte, habló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); el presidente de Audi, Alfons Dintner y el trabajador de la misma empresa, Javier Valadez.

Alrededor de las 12:30 horas cientos de personas, principalmente empleados de la armadora alemana, llegaron a dicho lugar, además de senadores, diputados federales y locales, delegados y miembros de la administración estatal.  

Minutos antes de iniciar el evento, el jefe del Ejecutivo federal llegó acompañado por integrantes de su gabinete como Rosario Robles Berlanga e Ildefonso Guajardo Villareal, titulares de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Economía (SE), así como del mandatario poblano.

 

@presidenciaMX no cita a RMV

Asimismo, realizó un recorrido entre los asistentes, donde aprovechó para saludarlos y tomarse fotografías como en las dos ocasiones anteriores que ha visitado la entidad poblana, la más reciente en enero pasado donde inauguró el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

En tanto, Moreno Valle no fue citado a través de su usuario @Rafagobernador en en los tuits de @presidenciaMX y sólo cuando habló se tuiteó: Inauguración del Camino de Acceso a la Zona Industrial de San José Chiapa http://www.presidencia.gob.mx/  #Infraestructura, así como puso dos fotografías del gobernador, en una de las cuales está mirando hacia abajo.

Lo anterior a diferencia de los otros oradores, a quienes a todos cita por su nombre.

Cabe mencionar que en dicho evento fueron inaugurados el Bulevar Industria Automotriz de la zona industrial de San José Chiapa que tuvo una inversión federal de 729 millones de pesos y beneficiará a más de 762 mil personas, y el Distribuidor Vial 9 del Periférico Ecológico de Puebla, cuya inversión conjunta fue de 883.9 millones.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...