Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente Enrique Peña Nieto manejó un doble discurso hacia el gobernador Rafael Moreno Valle durante la inauguración del hospital de Traumatología y Ortopedia; dijo que ya se va, pero también le agradeció su invitación.

En el presídium, entre Moreno Valle y Peña Nieto estuvo sentada una enfermera, además de que resaltó que la mayoría de obras en materia de salud se han hecho con apoyo del gobierno federal con un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos.

Durante el mensaje de Peña Nieto, que duró poco más de 15 minutos recordó que Moreno Valle llegó a la “recta final de su administración”, y se disculpó por las invitaciones que recibió para la apertura de diversas obras, “pero es materialmente imposible acompañarlo en todas”.

 
EPN justifica nombre del hospital

 “Para mí es un motivo de gran satisfacción encontrarme en Puebla, poder saludarlos y acompañar a sus autoridades en la entrega de esta obra hospitalaria que será en beneficio de los poblanos”, expresó.  

Asimismo, Peña Nieto justificó que el nombre del hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”  es por la trayectoria de un “distinguido poblano”, pues recordó que el abuelo del gobernador recibió el premio al mérito médico que otorga el Consejo Nacional Médico el año pasado.

Cuando llegó al evento, el titular del Ejecutivo federal aprovechó para agradecer a capela a los militares formados; dijo: “agradezco su compromiso en contra de la delincuencia organizada”. El gobernador se quedó atrás en ese momento.

En tanto, las asistentes expresaron porras hacia Peña Nieto, quien al final del evento se tomó fotos con las enfermeras que acudieron a la inauguración, dejando nuevamente por minutos a Moreno Valle. También aprovecho para saludar personalmente a varios militantes priistas que estaban presentes, encabezados por la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, la senadora Blanca Alcalá Ruíz y la dirigente estatal, Ana Isabel Allende Cano.  

 
Blanca Alcalá, en primera fila

Es necesario resaltar que Alcalá Ruíz estuvo sentado en la primera fila, quien es la virtual candidata a la minigubernatura de Puebla por el PRI para las elecciones del próximo 5 de junio.   

Por su parte, Moreno Valle le agradeció en reiteradas ocasiones a Peña Nieto su asistencia y aseguró que en materia de salud “Puebla va bien”, siguiendo la política pública del gobierno federal.

Aunque el mandatario estatal buscaba que el Ejecutivo federal inaugurara el Museo Internacional del Barroco (MIB); éste fue desairado por el primer priista del país.

Cabe mencionar que el mandatario federal llegó acompañado de la secretaria de Salud (SSA), Mercedes Juan López y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Robles Berlanga.

Foto: EsImagen
 

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...