Feria del Libro Independiente y Autogestiva, más allá de lectura obligada. Foto: Especial

Del 15 al 17 de diciembre de 2016, se realizará la segunda edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA), que busca ir más allá de “lecturas obligadas” y renovar el concepto de “autenticidad” para expresar el mundo de muchas formas.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Puebla en Etcétera Espacio Experimental (2 oriente 809, Centro) y el 17 de diciembre será en Zónica Producciones (3 poniente 304, Centro).

Las editoriales que se podrán encontrar en la FLIA Pensaré Cartonera, Ediciones Clandestino, La Social, El Errante editor, Fundación Federico Engels, Marea Negra, El Rincón del Quijote Libros, El Rincón Feminista, Editorial Bombas Feministas, Ediciones Ají, Pez en el Árbol, Traficantes de Sueños, Oveja Roja, Tinta Limón, Futuro Anterior, Madre Selva, Milena Cacerola, Eón, Labrando en Común, Ocean Sur, Capitán Swing, Desde Abajo, Sur +, Contrahistorias, Editorial Resistencia, Antiprincesas, entre otras.

Entre las actividades estarán talleres impartidos por el Foro Abierto de Dibujo, Rosario de Marías, Francisco López Feria, Mario Martínez, Cooperativa Ave, Kika Briones, Picnic de Palabras.

Este año, la FLIA resalta la importancia de los esfuerzos por publicar ideas e historias que no tienen cabida en los consorcios editoriales.

“Para tratar de romper con el carácter cerrado y muchas veces costoso de estas ferias, no solo para quienes compran libros sino para quienes los hacen y los distribuyen, la cuota de recuperación es mínima y es para los costos de la misma feria, ya que no es para hacer negocio, sino para fortalecer los procesos y esfuerzos de estas propuestas independientes que circulan y resisten a diario”, señalaron los representantes del evento.

Para mayores informes, consultar el Facebook de la FLIA.

incendios forestales