cuautlancingocabildo
Cuautlancingo gastará 1 mdp en cena navideña, critica regidor. Foto: Especial

Rafael Hernández Ramírez, regidor de Migración, Medio Ambiente y Trabajo de Cuautlancingo, consideró excesivo que se aprobara un millón de pesos para la cena navideña de trabajadores, cuando el municipio vive una crisis de inseguridad y falta de agua.

Lo anterior, se aprobó el pasado 14 de noviembre en la sesión de Cabildo, con el voto en contra del propio regidor del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, criticó que tanto el monto y la aprobación representan un “abuso del poder”, pues el proyecto del edil Félix Casiano Tlahque, fue aprobado por su compañeros “sin que se justificara el gasto”.

Hernández Ramírez recordó que no es la primera vez que Casiano Tlahque incurre en solicitudes excesivas –tal y como sucedió el año pasado— cuando se aprobó el gasto de poco más de 600 mil pesos para el mismo festejo.

El regidor precisó que no es el único exceso, pues también se gastará en el espectáculo del parque recreativo “El Ameyal”, lugar donde se presentarán diferentes grupos musicales y una función de lucha libre.

Finalmente, Hernández Ramírez precisó que la cena se realizará el próximo viernes 16 en una exhacienda ubicada en Cholula.

Cabe mencionar que de acuerdo a su página de transparencia la nómina de trabajadores asciende a 733 personas. El presupuesto de este año son más de 212 millones 685 mil pesos y se destinan al pago de nómina 52 millones de pesos.

incendios forestales