Por beneficiar a SNTE, Melitón Lozano niega bases a docentes: CNTE. Foto: Especial
cnte
CNTE anuncia bloqueos en Chiapas; acusa retención de sueldos. Foto: Especial.

Maestros de la sección 7 de la CNTE anunciaron que el 8 de diciembre realizarán movilizaciones en varios puntos de Chiapas, para exigir la reinstalación de mesas de diálogo y que se cumplan los acuerdos que se tuvieron con el gobierno federal.

Entre los acuerdos destacan: tomar en cuenta la propuesta de modelo educativo hecha por los docentes, pagar salarios retenidos y mantener abierto el debate en torno a la Reforma Educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en una reunión realizada este sábado, salir a las calles para exigir al gobierno federal que reinstale las mesas, pues ellos “cumplieron con volver a las aulas”.

Los bloqueos principales se llevarán a cabo en los accesos al estado de Chiapas con Tabasco, la frontera, en la costa y en la Sierra, sin embargo, también habrá protestas y bloqueos en la capital, Tuxtla Gutiérrez.

Volverán a clases el 9 de enero

El viernes pasado, integrantes de la sección 22 CNTE, en Michoacán, tomaron seis casetas cobro en las autopistas Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas y Occidente Morelia-Guadalajara.

Este fue el cuarto viernes consecutivo que se realizaron bloqueos en dicha entidad para exigir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cubra los adeudos que tiene con los maestros.

En tanto, el jueves pasado, agremiados de varias secciones marcharon en la Ciudad de México, de Reforma al Zócalo, también en protesta por los salarios retenidos.

La CNTE también anunció que sus clases culminarán el 22 de diciembre, para dar paso al periodo vacacional, el cual concluirá el 9 de enero de 2017.

incendios forestales