Inicio » Noticias » Política » Diputado de CPP se deslinda de su suplente acusado de tráfico de influencias

Diputado de CPP se deslinda de su suplente acusado de tráfico de influencias

Diputado de CPP se deslinda de su suplente acusado de tráfico de influencias. Ángel Flores / EsImagen

Diputado de CPP se deslinda de su suplente acusado de tráfico de influencias. Ángel Flores / EsImagen

Germán Jiménez García, diputado de CPP por Ciudad Serdán, se deslindó del supuesto tráfico de influencias de su suplente Edgar Andrés Jiménez Bautista para obtener concesiones de transporte público; “él es de Acción Nacional”.

En entrevista, el también líder del partido Compromiso Por Puebla (CPP) destacó que su postulación para ocupar la diputación local por el distrito 20 fue por coalición, por lo que su suplente –aseguró– es panista, quien dijo tramitó las concesiones de rutas en ese municipio como un ciudadano.

Asimismo, señaló que Jiménez Bautista es el responsable de aclarar el tema, pues “ya le entregaron las concesiones, es un asunto finiquitado”.

Rechazó haber interferido para “beneficiar” a su suplente: “no sé por qué hablan de tráfico de influencias a mí no me ha pedido nada y no he hecho nada; al parecer la secretaría de transportes ya le dio solución (…) a él le tienen que preguntar cuál fue el proceso, la tramitología que realizó para obtener esas concesiones”.

Cabe mencionar que, concesionarios acusaron que en septiembre de 2014 buscaron ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) que les otorgaran los permisos para ampliar sus rutas y nuevas concesiones, lo que, a la par, familiares de Jiménez Bautista también buscaron, sin embargo, estos últimos no cumplieron con todos los requisitos, por lo que el entonces titular de esa dependencia Bernardo Huerta Couttolenc les decretó el abandono de trámite.

No obstante, recientemente, acusaron que el subsecretario de Transporte, Carlos Blanco Villasuso, el 2 febrero de este año emitió un acuerdo con el número SIT/CYSET/046/2016 donde se declara procedente la ampliación de itinerario de 10 nuevas rutas para los familiares del legislador suplente local, a pesar de que –afirmaron– no tienen experiencia en dicho sector.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirá de nuevo a SCJN

Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirán de nuevo a SCJN

El gobernador Antonio Gali Fayad “vetó” las reformas hechas a las leyes para prohibir espectaculares ...

Zepeda deja coordinación del PAN en Senado y avanzan aspiraciones de RMV

Zepeda deja coordinación del PAN en Senado y avanzan aspiraciones de RMV

El legislador Damián Zepeda Vidales renunció este domingo a la coordinación parlamentaria del PAN en ...