Acusan tráfico de influencias en concesiones de transporte en Serdán. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Acusan “favoritismo” para diputado suplente de Serdán en concesiones . Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Transportistas de Ciudad Serdán acusaron tráfico de influencias del diputado suplente Edgar Andrés Jiménez Bautista, quien “busca beneficiarse” con concesiones de rutas en ese municipio para él y sus familiares; exigieron al gobierno no liberarlas.

En rueda de prensa, Ruperto García Bautista, uno de los inconformes, señaló que dicho acuerdo se dio entre el subsecretario de Transporte, Carlos Blanco Villasuso y el legislador suplente por el distrito 20 y que es emanado de Compromiso por Puebla (CPP).

Recordó que en septiembre de 2014 buscaron ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) que les otorgaran los permisos para ampliar sus rutas y nuevas concesiones, y a la par familiares de Jiménez Bautista buscaron lo mismo, sin embargo, estos últimos no cumplieron con todos los requisitos, por lo que el entonces titular de esa dependencia Bernardo Huerta Couttolenc, les decreta el abandono de trámite.

Aseveró que él y sus compañeros si cumplieron con los trámites necesarios para que les otorgaran nuevas rutas, además de que les cobraron más de 40 mil pesos por los pagos de garantías y estudios técnicos para las seis concesiones que buscaban.

No obstante, puntualizó que Blanco Villasuso el 2 febrero de este año emitió un acuerdo con el número SIT/CYSET/046/2016 donde se declara procedente la ampliación de itinerario de 10 nuevas rutas para los familiares del legislador suplente local, a pesar de que no tienen experiencia en dicho sector.

Familia de diputado suplente beneficiara

Detalló que entre los beneficiarios, además de Jiménez Bautista son su hermano Rutilo Jiménez García y primos José Héctor Jiménez Vázquez, Iván Jiménez Galicia, entre otros, a quienes al menos les toca de a un derrotero, por lo que –consideró—buscar aprovecharse de su cargo político.

Por lo anterior, García Bautista indicó que interpusieron el juicio de amparo 610/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito, Administrativa y de Trabajo, para cancelar la entrega de concesiones a la familia Jiménez, así como otro proceso para revocar el acuerdo del 2 de febrero de este año, por lo que solicitaron que mientras se resuelve el proceso, no se den dichos permisos,

Asimismo, exigió que se respete la petición que presentaron en 2014 para ampliar su itinerario, ya que –dijo– cuentan con más de 30 años ofreciendo el servicio y han cumplido con los requisitos y pagos que les han solicitado que la SIT.

El transportista mencionó que en caso de que entreguen los permisos, se verían afectados a seis rutas de manera directa, pues aumentarían a 16 con el mismo derrotero, así como a 18 más de forma indirecta, las cuales dan servicio entre Ciudad Serdán y las localidades de San Francisco, Jesús María, Cuautlancingo y San Martin Ojo de Agua.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...